martes, 4 de octubre de 2016

Película Baraka - Grupo 33








Habiendo visto previamente la película en mención, realiza tu comentario a partir de la siguiente pregunta:

¿Qué paisajes, escenas, situaciones y sonidos te llamaron más la atención y por qué? ¿Compartes los efectos de la Globalización o esta no debería existir?

¡IMPORTANTE!: Responde tu pregunta debatiendo lo planteado por el(la) compañero(a) que haya respondido inmediatamente antes que tú (excepto si eres primero(a)). 

OXFAM (2015), Sección 5.5 y Capítulo 6 pp. 136-153 - Grupo 33

Habiendo hecho previamente la lectura cuidadosa del texto en mención, realiza tu comentario a partir de la siguiente pregunta:

¿Qué experiencias de vida propias, de allegados o conocidos dan cuenta de situaciones problemáticas explicadas por el texto (indica la(s) página(s))? ¿Qué harías con tu comunidad para mejorar dichas situaciones?

¡IMPORTANTE!: Responde tu pregunta debatiendo lo planteado por el(la) compañero(a) que haya respondido inmediatamente antes que tú (excepto si eres primero(a)).

OXFAM (2015), Sección 5.4 pp. 117-136 - Grupo 33

Habiendo hecho previamente la lectura cuidadosa del texto en mención, realiza tu comentario a partir de la siguiente pregunta:


¿Qué experiencias de vida propias, de allegados o conocidos dan cuenta de situaciones problemáticas explicadas por el texto (indica la(s) página(s))? ¿Qué harías ante las instancias de tu municipio que son las directamente responsables de dichas situaciones?

¡IMPORTANTE!: Responde tu pregunta debatiendo lo planteado por el(la) compañero(a) que haya respondido inmediatamente antes que tú (excepto si eres primero(a)). 

OXFAM (2015), Sección 5.1, 5.2, 5.3 pp. 96-117 - Grupo 33

Habiendo hecho previamente la lectura cuidadosa del texto en mención, realiza tu comentario a partir de la siguiente pregunta:

¿Qué experiencias de vida propias, de allegados o conocidos dan cuenta de situaciones problemáticas explicadas por el texto (indica la(s) página(s))? ¿Qué instancias son las directamente responsables de dichas situaciones?

¡IMPORTANTE!: Responde tu pregunta debatiendo lo planteado por el(la) compañero(a) que haya respondido inmediatamente antes que tú (excepto si eres primero(a)).

Película: La estrategia del caracol - Grupo 33





Habiendo visto previamente la película en mención, realiza tu comentario a partir de la siguiente pregunta:

¿Qué personajes, escenas o situaciones te llamaron más la atención y por qué? ¿Retrata sí o no esta película lo que somos los colombianos?

¡IMPORTANTE!: Responde tu pregunta debatiendo lo planteado por el(la) compañero(a) que haya respondido inmediatamente antes que tú (excepto si eres primero(a)). 

OXFAM (2015), Capítulo 2, pp. 49-69 - Grupo 33

Habiendo hecho previamente la lectura cuidadosa del texto en mención, realiza tu comentario a partir de la siguiente pregunta:

¿Qué experiencias de vida propias, de allegados o conocidos dan cuenta de situaciones problemáticas explicadas por el texto (indica la(s) página(s))? ¿Qué responsabilidad tienen las personas de caer en dichas situaciones?

¡IMPORTANTE!: Responde tu pregunta debatiendo lo planteado por el(la) compañero(a) que haya respondido inmediatamente antes que tú (excepto si eres primero(a)). 

OXFAM (2015), Capítulo 3 y Capítulo 4, pp. 71-93 - Grupo 33

Habiendo hecho previamente la lectura cuidadosa del texto en mención, realiza tu comentario a partir de la siguiente pregunta:

¿Qué experiencias de vida propias, de allegados o conocidos dan cuenta de situaciones problemáticas explicadas por el texto (indica la(s) página(s))? ¿Qué puede aportar tu profesión a la solución de dichas problemáticas?

¡IMPORTANTE!: Responde tu pregunta debatiendo lo planteado por el(la) compañero(a) que haya respondido inmediatamente antes que tú (excepto si eres primero(a)). 

OXFAM (2015) Introducción y Capítulo 1, pp. 25-47 - Grupo 33

Habiendo hecho previamente la lectura cuidadosa del texto en mención, realiza tu comentario a partir de la siguiente pregunta:

¿Qué experiencias de vida propias, de allegados o conocidos dan cuenta de situaciones problemáticas explicadas por el texto (indica la(s) página(s))? ¿Qué modelo de Estado podría dar solución a dichos problemas (Estado liberal, socialista, de bienestar o neoliberal)?

¡IMPORTANTE!: Responde tu pregunta debatiendo lo planteado por el(la) compañero(a) que haya respondido inmediatamente antes que tú (excepto si eres primero(a)). 

CEPAL, 2015, capítulo 3, pp. 31-45

Habiendo hecho previamente la lectura cuidadosa del texto en mención, realiza tu comentario a partir de la siguiente pregunta:

¿Qué experiencias de vida propias, de allegados o conocidos dan cuenta de situaciones problemáticas explicadas por el texto (indica la(s) página(s))? ¿Qué modelo de Estado podría dar solución a dichos problemas (Estado liberal, socialista, de bienestar o neoliberal)?

¡IMPORTANTE!: Responde tu pregunta debatiendo lo planteado por el(la) compañero(a) que haya respondido inmediatamente antes que tú (excepto si eres primero(a)).